Home » , » DPD atiende niños y niñas con condiciones especiales en Cambita, San Cristóbal

DPD atiende niños y niñas con condiciones especiales en Cambita, San Cristóbal

Daniel Reyes Lucas | 10:21:00 p. m. | 0 comentarios
CAMBITA GARABITO, San Cristóbal.-52 niños y niñas, con condiciones especiales fueron atendidos por el Despacho de la Primera Dama, que dirige Cándida Montilla de Medina para mejorar sus discapacidades.

Un equipo de médicos especialistas, encabezado por el director del Centro  de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) de Santo Domingo,  doctor Moisés Tavares, evaluó cada uno de los niños y les indicó el tratamiento que les permitirá mejorar sus condiciones de vida y las de sus familiares.


Niños con discapacidad
La actividad fue realizada en la escuela Santa María, donde estudian más de 400 niños que tienen algún tipo de  discapacidad, en coordinación con la organización internacional Fe y Alegría, que ahora tendrá a su cargo la administración del centro docente, por el  retiro de los misioneros canadienses que tenían esa responsabilidad  y el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS).

“Hemos identificado y nos han solicitado desde esta institución, que ahora va administrar la organización Fe y Alegría que viniésemos a evaluar una serie de niños y niñas que tienen algún tipo de discapacidad”, expuso Tavares.

Diagnóstico seguro
Manifestó que durante el operativo de salud fueron precalificados 52 niños y niñas con algún tipo de discapacidad.

Explicó que uno de los compromisos que tiene el CAID con la sociedad es la realización de operativos fuera de sus instalaciones en Santo Domingo, Santiago, San Juan y no hacerlo solamente a lo interno.

Expuso que el CONADIS fue invitado para que todas las personas que se encuentran en esa situación se beneficien de las políticas sociales que ofrece el Estado a través de esa institución.

Tratamiento especial
Luego de que los niños sean diagnosticados se le indicará un tratamiento especial y los especialistas del CAID les darán seguimiento, tanto en las instalaciones del centro como en sus propios hogares, según sea el caso.

La escuela inicial y primaria básica desde su fundación, hace unos 25 años, siempre ha sido inclusiva, ya que desde que era administrada por las monjas canadienses, acoge a los niños con discapacidades.

El trabajo de diagnóstico se realiza en base a evaluaciones que hacen sus profesores al observan sus limitaciones y rendimiento.


Si quieres conocer más:
DPD atiende niños y niñas con condiciones especiales en Cambita, San Cristóbal. Fotos

Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Noticias De Bonao - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website
Proudly powered by Blogger