Home » » Cesar Mella director IDSS recorre instalaciones Seguro Social de Bonao

Cesar Mella director IDSS recorre instalaciones Seguro Social de Bonao

Daniel Reyes Lucas | 10:28:00 p. m. | 0 comentarios

BONAO.- El director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, doctor Cesar Mella, recorrió las instalaciones del hospital doctor ¨Dr. José A. Columna¨, perteneciente a la red de hospitales de la Prestadora de Servicios de Salud de esa institución para observar sus necesidades y pasos necesarios para convertirlo en un centro modelo de gestión de la provincia Monseñor Nouel.

Tras su visita, el doctor Mella dijo que al llegar al centro de salud, el mismo inspira la confianza de  un centro   de alta capacidad al ofrecer servicios a esta población que ha sido testigo y beneficiaria de un modelo de gestión en el que converge la eficiencia administrativa,   humanización de los servicios y la calidad.
Recordó que fue precisamente en ese centro de salud donde inició su pasantía hace aproximadamente 40 años, conversando con el doctor Teófilo Martes Matíasdirector del centro, quien asegura que en él mismo se  trabaja con la visión de un nuevo modelo en salud que promueve la doctora Mayra Pérez, directora ejecutiva de la Prestadora de Servicio de Salud, en todos los centros de salud de la red de hospitales del IDSS.
El hospitaldoctor José A. Columnacon capacidad para  40 camas, ofrece una cartera de servicios en sus diferentes especialidades de medicina interna y familiar, cardiología, endocrinología, neurología, gastroenterología, medicina interna, también otorrinolaringología, ortopedia, sicología, fisiatría, obstetricia, pediatría, oftalmología, urología y cirugía general.
Ofrece también, los servicios de mamografía, rayos x y laboratorio clínico, bacteriológico  y patológico. Además desarrolla programas de prevención de embarazos, vacunas y SIDA, los cuales han logrado reducir y concienciar en la población de  Bonao la incidencia de estas enfermedades.
El al ser abordado sobre los cambios que sugiere en el hospital el doctor Mella dice “los cambios no pasan por si solos, sino por convicción de que hay que hacer el trabajo y eso lo vamos a lograr en este hospital, con la participación, integración, comprometer al personal con el centro y de todas las autoridades” expresó el doctorCésar Mella
El centro también ofrece servicios a los afiliados de la Administradora de Riesgos de Salud Segura, también a SENASA, y además se contempla ofrecer a las demás Administradoras del Sistema Dominicano de Seguridad Social.
El doctor mella, dijo que dentro de los cambios sugeridos, para mejoraría del centro, se encuentran el reforzamientos de los recursos humanos, esterilización de los equipos, auto clave y el remozamiento de la emergencia.
Acompañaron al funcionario en este recorrido, los doctores Luis Rafael Serret, Gregorio Soriano, Ricardo Corporan, Mayra Félix y Máximo Manuel Pérez, funcionarios del IDSS
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Noticias De Bonao - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website
Proudly powered by Blogger