Header Ads Widget

Breaking

martes, 26 de abril de 2016

Suspenden docencia UASD, se producen enfrentamientos en barrios de Bonao

Bonao.- La docencia fue suspendida en el día hoy en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), centro Bonao, como medida preventiva ante el llamado a protestas y movilizaciones de 24 horas hecho por el Movimiento Social de esta ciudad. 

A pesar de las lluvias caídas sobre este municipio, se han producido violentos enfrentamientos entre manifestantes y agentes del Comando Regional Cibao Sur de la Policía Nacional.

Los transformadores, ha sido el escenario de mayor enfrentamientos.

Policías disparan armas largas y lanzan gases lacrimógenos, mientras que los manifestantes responden la agresión con piedras, bombas de fabricación y chilenas.,

Las protestas obedecen a las reclamaciones de obras incumplidas por el gobierno.

Neumáticos encendidos, calles obstaculizadas con desperdicios y vidrios se visualizan en Los Transformadores, provocando el cierre de establecimientos comerciales, desde la calle Duarte con Simón Bolívar, hasta la cercanía de la Estación de Combustibles Petronan.

Otros sectores que han incendiado neumáticos, son el 90 próximo a los supermercados Hermanos Céspedes y Bonao, estos han sido apagados, y dichos negocios resguardados por seguridad policial.

El barrio prosperidad ha sido escenario de la quema gomas de vehículos.
Ramón Castillo Soto, vocero de las organizaciones convocantes, acusó de indolentes a las autoridades palaciegas por desoír las demandas de la población de Bonao durante la lectura del boletín número 1.

Las autoridades representativas del gobierno, no han mostrado interés de dialogar con los organizadores de las protestas y movilizaciones para llegar algún acuerdo en torno a las demandas.

Detonaciones de bombas lacrimógenas y de fabricación casera se han dejado escuchar en los barrios Prosperidad, Los Transformadores y en la calle Duarte, sector el 90, donde la vigilancia policial ha sido reforzada, a fin de evitar atentados y saqueos contra establecimientos comerciales diseminados en esa zona de Bonao.

Por Tony Balbuena

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423