Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

martes, 9 de febrero de 2016

Mujeres Saludables practica más de 15 mil mamografías en 2015 y este 2016

Más de 14 mil mujeres de distintos puntos del país y de diversas instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil fueron beneficiadas por el Despacho de la Primera Dama, con mamografías en el año 2015, vía su programa “Mujeres Saludables”.

De igual forma, en lo que va del año 2016, otras cientos de mujeres han recibido el beneficio de practicarse la mamografía gratuita, sin tener que trasladarse del lugar donde se encuentren hacia otro punto.


Operativos por todo el país             
En el año 2015, fueron desarrollados 149 operativos como parte de la estrategia y ejes centrales de la política de prevención del cáncer de mamas que desarrolla el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, a favor de las mujeres.

Mamógrafos móviles y un equipo de profesionales recorrieron los más apartados rincones del país con el objetivo de practicar el estudio de prevención y diagnóstico temprano a las mujeres de las localidades visitadas.

Charlas de prevención y acompañamiento
Cada uno de estos operativos incluyeron charlas sobre la “Importancia de la detección precoz del Cáncer de Mamas” y “El Manejo Emocional de la Mujer y la Familia, en caso de Cáncer de Mamas”, impartidas por el doctor Nelson Figueroa Espaillat, coordinador del programa “Mujeres Saludables” y la licenciada Lucía Pérez.

El médico, en sus disertaciones, hizo énfasis en la importancia de que cada mujer con 40 años o más de edad se practique el examen y a partir de los 20 inicien la exploración de sus mamas.

Entre las poblaciones y entidades beneficiadas con estas jornadas, efectuadas en coordinación con autoridades locales, iglesias, clubes y otras entidades comunitarias están Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Nagua, Dajabón, Loma de Cabrera, Moca y Nagua.

También Monte Plata, Bayaguana, San Pedro de Macorís, La Romana, Miches e Higüey, San Juan de la Maguana, Baní, San Cristóbal, Haina y Elías Piña.

Asimismo, los operativos fueron llevados a las instalaciones de las Direcciones General de Impuestos Internos y de Aduanas; la Armada de la República; la Policía Nacional, Productos La Famosa, Kola Real, el Ejército Nacional y al Instituto Postal Dominicano, entre otras.

Cuatro mamógrafos
El Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, cuenta con cuatro mamógrafos, dos de los cuales funcionan en el Gran Santo Domingo y otros dos en las demás provincias del país.

Este, norte, sur
Un equipo de profesionales ha cubierto ya en lo que va de año, las demandas de mamografías en las comunidades de Sabana Grande de Boya, Jaquimeyes, Haina, las Matas de Santa Cruz , San Isidro, Cambita Garabito y Los Alcarrizos, en el municipio Santo Domingo Oeste; al igual que en San Pedro de Macorís.

Primeras jornadas del 2016
Entre las entidades donde se han llevado a cabo estas jornadas, en los primeros días del año 2016, figuran la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, conocidos como Los Mormones; iglesia Alabanza de Dios, Tesorería de la Seguridad Social, Ejército Nacional, Fundacion Madre Teresa de Calcuta, Instituto de Cooperativa y Crédito, Fundación Corazones Solidarios y Junta de Vecinos San José.

Seguimiento a los casos
El Despacho de la Primera Dama no sólo se limita a diagnosticar temprano la incidencia del cáncer de mamas en las mujeres a través de las mamografías, sino que también proporciona estudios especializados y tratamiento a quienes puedan resultar afectadas de esa enfermedad.
El seguimiento en esos casos lo brinda el Despacho de la Primera Dama, a través del programa Cuenta Conmigo, que coordina la doctora Lissy Campos.


Si quieres conocer más:
Mujeres Saludables practica más de 15 mil mamografías en 2015 y este 2016. Fotos

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423