Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

sábado, 6 de febrero de 2016

Excampeón mundial de atletismo Javier Sotomayor visita el Palacio Nacional

El ex campeón mundial de atletismo, el cubano Javier Sotomayor, realizó una visita al Palacio Nacional, y recorrió los diferentes salones de la casa de gobierno, con el objetivo de conocer su historia y arquitectura.

Tenía interés de conocer el Palacio Nacional

El deportista cubano expresó que había estado otras veces en República Dominicana, pero que era la primera vez que entraba y recorría el Palacio Nacional gracias a una invitación que le hizo el Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, a quien visitó este viernes en sus oficinas.

Precisó que hace mucho tiempo tenía el interés de conocer la casa del gobierno dominicano, porque hace varios años el ex presidente cubano, Fidel Castro hizo lo mismo y quedó muy impresionado con la arquitectura y el diseño del Palacio Nacional.

Me he sentido muy bien
“Sí había pasado por el frente de este Palacio Presidencial en alguna que otra ocasión, pero en una visita de hace muchos años del comandante Fidel Castro, él estuvo muy impresionado por este Palacio Presidencial, y por eso yo igualmente quise tener ese mismo placer de conocer esta obra”, dijo el exatleta.

Indicó que su presencia en el país se debe a que es invitado especial de la Serie del Caribe que se celebra en el país desde el día primero al 7 del presente mes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

“Me he sentido muy bien durante mi visita, además, siempre he sido bien recibido en Dominicana. Creo que Cuba y República Dominicana somos bien hermanos en todos los sentidos”.

Recorre salones principales 
Durante el recorrido en el Palacio Presidencial, Sotomayor estuvo en los salones de Consejo de Gobierno, Comedor, Cariátides, Embajadores y Verde.

Recientemente, el ministro de la Juventud, Jorge Minaya, entregó un reconocimiento al excampeón mundial de atletismo cubano, en una ceremonia celebrada en la sede central de la institución en la capital dominicana.

Javier Sotomayor Sanabria es un exatleta cubano, considerado el mejor de la historia en salto de altura. Ostenta los récords mundiales tanto al aire libre como en pista cubierta; logró un título olímpico, dos campeonatos mundiales, cuatro en pista cubierta y tres títulos panamericanos, entre otros. Su primera plusmarca la obtuvo con dieciséis años.

Durante el recorrido, Sotomayor estuvo acompañado del empresario y representante del jugador en el país, Alberto Félix y el asistente del Superintendente de Seguros, Hugo Acosta. 


Si quieres conocer más:
Excampeón mundial de atletismo Javier Sotomayor visita el Palacio Nacional. Fotos
 

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423