Header Ads Widget

Breaking

sábado, 13 de febrero de 2016

Delegación dominicana visita proyectos de viviendas en Colombia

A fines de conocer la experiencia de Colombia en desarrollo de ciudades para familias de ingresos medio y medio bajo, la delegación dominicana que salió ayer hacia ese país visitó los proyectos habitacionales Ciudad Verde y Ciudadela Maiporé.

Satisfacer necesidades de los habitantes
Durante el recorrido por los proyectos ubicados en el municipio de Soacha en Cundinamarca, los funcionarios y empresarios pudieron constatar el enfoque integral que tienen ambas ciudades, el cual está fundamentado en componentes que buscan satisfacer la mayoría de las necesidades de las personas que habitan en estos espacios urbanos, tales como educación, salud, seguridad ciudadana, deporte, cultura, entre otros.
Ciudad Verde fue ejemplo para diseñar Ciudad Juan Bosch

“Ciudad Verde fue uno de los ejemplos que tomamos al diseñar el proyecto de Ciudad Juan Bosch, por el enfoque integral en el manejo del hábitat para los habitantes, enfatizando la creación de espacios verdes y la disposición de numerosos centros de servicios sociales”, comentó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo durante el recorrido.
Reuniones con ejecutivos de Colsubsidios
Asimismo, sostuvieron reuniones con ejecutivos de Colsubsidios para conocer los distintos programas de subsidios para la adquisición de viviendas que tiene el gobierno colombiano para familias de bajos ingresos y para grupos poblacionales de especial interés del Estado.
Promover que familias de bajos ingresos puedan adquirir viviendas
De igual forma, el Ministro de la Presidencia expresó el interés del Gobierno en seguir explorando programas de fomento a la vivienda de bajo costo de otros países, para identificar nuevas formas de promover que cada vez más, un mayor número de familias de bajos ingresos puedan adquirir sus viviendas.
Esta visita se realiza en el marco de la declaración del año 2016 como Año de Fomento a la Vivienda.
Además del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, participaron el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; el embajador dominicano en Colombia, Briunny Garabito, y el viceministro de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez.
Por el sector privado, Manuel Tavares, Frank Rainieri, Felipe Vicini, Rafael Blanco Canto, Rafael Paz y Darwin Caraballo.
Si quieres conocer más:
Delegación dominicana visita proyectos de viviendas en Colombia. Fotos

Competitividad, vivienda y transporte público: temas de intercambio con Colombia. Fotos

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423