Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

lunes, 8 de febrero de 2016

Célida Marcelo: “Siempre fue nuestro sueño y se hizo realidad

BARAHONA.-En toda esta provincia y demás zonas que integran la subregión Enriquillo, se percibe la algarabía y el regocijo por el recorrido que este sábado realizará el candidato presidencial del Partido de la Liberacón Dominicana (PLD), Danilo Medina.

Muchos han manifestado la intención de acompañarle y expresarle sus afectos por colocar a la gente como centro de las políticas públicas.

Para Célida Marcelo, líder de la Asociación de Mujeres Hacia el Progreso de La Bombita, la visita sorpresa que Danilo Medina hizo a esa comunidad, el 17 de febrero del año 2013, les ha impactado de manera significativa, pues ha cambiado el entorno de la zona y ha ayudado a mejorar su calidad de vida.

“La visita sorpresa del Presidente ha impactado de una manera muy importante a nuestra comunidad, ya que La Bombita anteriormente fue muy olvidada, pero nosotras como Asociación de Mujeres hacia el Progreso de La Bombita, siempre nos mantuvimos en pie luchando”.


Visita sorpresa beneficia a toda la comunidad 

 Durante un programa especial transmitido por Empresas Radiofónicas propiedad de Roberto Lama, Célida valoró el apoyo brindado por el presidente y candidato, lo que les permitió emprender un proyecto piscícola que ha mejorado no solo la vida de las integrantes de la Asociación, sino de toda la comunidad.

Unión y perseverancia

“Tuvimos la idea de criar tilapias. Siempre fue nuestro sueño y nuestro pensamiento, que con nuestro esfuerzo íbamos a cambiar esta comunidad y se hizo realidad”.

Un antes y un después

Antes de la visita sorpresa que les hiciera Danilo Medina, tenían 17 jaulas. En la actualidad, poseen 55, mediante las cuales suplen a reconocidas cadenas de supermercados.

“Pudimos expresarnos y decirle lo que necesitábamos”
“Cuando llegó el presidente de la República sí pudimos expresarnos y decirle lo que necesitábamos para la comunidad. Ahora tenemos 55 granjas y nuestras tilapias van a Santo Domingo”.

Célida acompañó al portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez-Marchena junto a otros barahoneros beneficiados con las políticas públicas implementadas esta gestión, en un programa especial transmitido por matriz Empresas Radiofónicas, con motivo de la marcha caravana, vuelta al Lago Enriquillo y por Barahona que hará mañana Danilo Medina

Desmiente al aspirante del PRM

La líder de la Asociación al descalificar al candidato del Partido Revolucionario Moderno, afirmó que sus acusaciones son falsas. Aclaró que el proyecto de las mujeres de La Bombita, fue el primer proyecto al que Danilo Medina llegó con un cheque en mano.

No solo generan riquezas particulares, propician labor social

Además, los recursos provenientes de la venta de la tilapias no solo ayudan a generar riquezas particulares, también han propiciado una labor social. “Tenemos un transporte. Para lo que se necesite ahí está y nuestra mano amiga”, resaltó.

Revolución Educativa: Aumento de ingresos y tranquilidad para las familias
También acudieron al edificio Emisoras Radiofónicas para expresar su satisfacción con la obra de gestión de Danilo Medina, Mariseida Pineda Olivero y Romelia Suero.

Las madres ponderaron la Revolución Educativa impulsada por Danilo Medina, que en estos 41 meses que lleva en el poder se han construido en Barahona 561 nuevas aulas, en beneficio de una matrícula de 17,465 estudiantes.

Además, han sido construidas 38 nuevas escuelas, 57,986 alumnos y alumnas son favorecidos con el Plan de Alimentación Escolar (PAE) y se han entregado 39,134 unidades de utilería escolar.

 Me va muy bien, ahorro mucho dinero

A partir de la implementación de la Jornada Escolar Extendida, Mariseida tomó la decisión de cambiar de un colegio privado a una escuela pública a su niño de cinco años. “Me va muy bien porque me ahorro mucho dinero”.

Esta opinión es compartida por Romelia Suero, madre de una joven de 17 años, quien ha percibido un aumento en sus ingresos, además de la tranquilidad que le causa saber que su hija está en un lugar seguro y con desayuno, almuerzo y merienda garantizados.

“Hay más tranquilidad porque uno sabe que están en la escuela y no en la calle”, dijo Romelia, quien consideró que la Jornada Escolar Extendida contribuye a evitar que jóvenes se pongan a delinquir.

Oportunidades a jóvenes para salir de la pobreza y superarse

Otros jóvenes que manifestaron su agradecimiento a Danilo Medina fueron Víctor Manuel Espinosa y Meranny Pérez, favorecidos con programas de becas.

Víctor Manuel dió las gracias por la oportunidad de capacitarse en el área de ensamblaje y mantenimiento de PC, lo que le permite brindar servicios en la comunidad de Canoa, donde reside, y pagar el transporte hacia la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), para cursar sus estudios superiores.

Con entusiasmo y determinación; ¡Por Danilo!

Asimismo, Meranny se mostró feliz por la beca que le fue otorgada en UCATEBA, donde realiza la carrera de contabilidad, además de que no vaciló al responder la pregunta de por quién votará en las próximas elecciones. ¡Por Danilo!, expresó la joven con entusiasmo y determinación.

Protección a agricultores

Los agricultores barahoneros no se quedaron atrás, manifestaron también el cariño que sienten por Danilo Medina, pues gracias al seguro de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA), ellos y sus cosechas han sido protegidos de la sequía que afecta a esa zona.

 Ahora los productores están protegidos

Así lo confirma Julio Ernesto Caraballo, quien destacó la atención que Danilo Medina da a los campesinos y agricultores. Indicó, que ha aconsejado a todos los agricultores de su comunidad que se aseguren.

“Danilo Medina, a través de AGROSOSA, me suplió 28 mil pesos. Por eso en este año, vuelvo a asegurarme y les he dicho a todos que se aseguren”.

De igual modo, se expresó Joaquín López, al explicar que antes la sequía no tenía cobertura, pero en la actualidad, los productores están protegidos de las condiciones desfavorables. “El seguro no cubría la larga sequía pero él esta gestión aportó el 50% para que se hiciera”, explicó.

Durante el programa, que contó con la participación de barahoneros que representan a miles de compueblanos beneficiados con las políticas aplicadas por Danilo Medina, también estuvieron presentes los dirigentes peledeístas José del Castillo, Jorge Minaya y Pedro Peña Rubio.

Si quieres conocer más:

Célida Marcelo: “Siempre fue nuestro sueño y se hizo realidadFotos
 

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423