Header Ads Widget

Breaking

sábado, 28 de noviembre de 2015

Instituto Agrario Dominicano entrega títulos a familias japonesas

El Instituto Agrario Dominicano (IAD) cumpliendo instrucciones del Presidente de la República entregó hoy títulos provisionales a ocho familias japonesas en Sabana de Payabo, Yamasá en una superficie de 343 tareas.

El director del IAD, Emilio Toribio Olivo dijo que esta entrega es un compromiso de Estado, al tiempo que agradeció al gobierno de Japón por el apoyo ofrecido a la institución en los procesos de tecnificación, capacitación y producción.

Cuenten con nuestro apoyo

“Desde hoy ustedes pueden ir a asumir la responsabilidad de sus terrenos como propietarios y cuenten con nuestro apoyo incondicional”, manifestó Toribio Olivo.

De su lado, el embajador de la República de Japón en el país, Takashi Fuchigami agradeció al director del IAD por la colaboración prestada para que las familias japonesas obtuvieran sus terrenos.

También Fuchigami motivó a los beneficiarios a poner a producir estos predios y continuar el proceso legal para lograr la titulación definitiva.

Agradecidos del Gobierno dominicano
Mientras que Zadiko Yamaki, una de las beneficiarias, dijo que están muy agradecidos del Gobierno dominicano por el fiel cumplimiento de los compromisos asumidos.

En tanto que Pedro Antonio Saldaña, presidente de la Asociación de Parceleros de Comadreja, motivó a los productores a cultivar los terrenos para beneficio de la comunidad y el país.

En el acto estuvieron presentes, además, el Cónsul de Japón, Yoshihiro Miwa y por el IAD, el subdirector y encargado de la Oficina de Cooperación  Internacional, Fausto Monegro; el encargado de Producción, Miguel Balbuena y de Desarrollo Social, Manuel Pinales, entre otros.


Si quieres conocer más:
Instituto Agrario Dominicano entrega títulos a familias japonesas. Fotos

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423