Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

jueves, 27 de agosto de 2015

VIDEO: Maestros y maestras, alante alante

Con una laptop, desde casa o en la escuela, maestros y maestras dominicanos estarĂ­an en condiciones de documentarse y ofrecer mejor educaciĂ³n a sus alumnos. Pero pocos tenĂ­an. Compumaestro 2.0 ha democratizado su acceso para que ahora todos puedan.
 
Compumaestro 2.0 fue diseñado y se aplica para beneficiar al personal docente del Ministerio de EducaciĂ³n de la RepĂºblica Dominicana, a travĂ©s de la dotaciĂ³n de un computador portĂ¡til de Ăºltima generaciĂ³n, acompañado de recursos didĂ¡cticos digitales.
 
Tiene como fin otorgar un mayor tiempo de contacto individualizado con el computador para procesos de planificaciĂ³n, revisiĂ³n, evaluaciĂ³n y selecciĂ³n de materiales y recursos digitales que les permita realizar actividades educativas integrando TIC. El programa Compumaestro 2.0, al integrar equipamiento y un Diplomado especializado, entrega las competencias en materia tecnolĂ³gica que necesitan los docentes.
 
Para tener su laptop, el maestro o la maestra debe estar vinculado a la actividad docente en un Centro Educativo y participar en el Diplomado especial sobre TecnologĂ­a de la InformaciĂ³n y la ComunicaciĂ³n de 96 horas. Aplica para docentes, coordinadores/docentes. Director/a o subdirector/a y trabajar en un centro educativo con equipamiento tecnolĂ³gico de apoyo a la docencia. 
 
Los maestros y maestras sĂ³lo PAGARAN la MITAD del valor de la laptop siempre y cuando cursen el diplomado TIC que se ha diseñado para su mejor uso. Tienen ademĂ¡s 3 AĂ‘OS para PAGAR. De su salario se les descuenta 597.20 pesos mensuales.
 
De acuerdo a Claudia Rita AbrĂ©u, directora de InformĂ¡tica del Ministerio de EducaciĂ³n, alma y motor de esta formidable iniciativa, han iniciado diligencias con las telefĂ³nicas para procurar beneficios en la conexiĂ³n a Internet.
 
AsĂ­ construimos patria grande, mĂ¡s libre y feliz. Porque la EducaciĂ³n es el otro nombre de la libertad y la alegrĂ­a.


Si quieres conocer mĂ¡s:
Maestros y maestras, alante alante. Video / Fotos

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423