Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

viernes, 31 de julio de 2015

Ecologista atribuye la sequía a la depredación de los bosques

El presidente del Grupo Ecológico Manglar- Maranatha, ingeniero Sucre Antonio Muñoz Novas atribuyó la prolongada sequía que padece el país a la depredación de los bosques durante los últimos años. Muñoz Novas, afirmó que la tala indiscriminada de los bosques es tan común en la República Dominicana que ni siquiera los parques nacionales se salvan.

 El catedrático universitario expresó que ya es tiempo de que el Estado y el Gobierno asuman este problema con seriedad y firmeza. Indicó que es momento de que el Ministerio de Medio Ambiente asuma su función con seriedad, ya que debería encabezar esa lucha junto a las Fuerzas Armadas, escuelas, universidades, iglesias y la sociedad civil, entre otras instancias. 

El profesor Muñoz Novas afirmó que si alguien tiene dudas de cómo anda el problema de la deforestación en el país, tan solo debe darse una vuelta por las proximidades de Constanza o de Jarabacoa en la Cordillera Central y se dará cuenta de lo que está pasando ahí, sin que las autoridades correspondientes asuman sus funciones. Dijo que lo mismo sucede en la Sierra del Bahoruco, en Polo, en la costa de Barahona; en la Sierra de Neiba, la Sierra Martín García, la Cordillera Oriental e incluso en los mismos parques nacionales.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423