Header Ads Widget

Breaking

miércoles, 1 de julio de 2015

Danilo Medina asiste inauguración Hacienda Ambrosía; resaltan aportes al campo

LAS GORDAS, Nagua.-El presidente Danilo Medina asistió a la inauguración de la Hacienda Ambrosía del grupo Vitienes, en lo que constituye un proyecto de avanzada producción de cacao en la República Dominicana.

Políticas de apoyo al campo sirven de base para ejecutar proyecto
En ese sentido, el presidente del consejo de administración del Grupo Vitienes, Rodrigo Vitienes, expresó su satisfacción al resaltar las políticas de apoyo al campo que lleva a cabo el presidente Danilo Medina, las cuales indicó, sirvieron de base para ejecutar el referido proyecto que recibe apoyo a través del Ministerio de Agricultura.
Explicó que lo que distingue su proyecto, es que se combina tecnología de punta con agricultura de precisión, lo que determina una mayor productividad por área y per cápita.

Destacó que la Hacienda Ambrosía tiene un rendimiento por encima de 300 libras en plantaciones en dos años de edad y cuenta con el vivero más grande de propagación clonal por ramilla de cacao de la región del Caribe.

Asimismo, subrayó que tiene una capacidad de producción de 500 mil clones de cacao por año con una proyección de expansión futura.

Impacto positivo en el medioambiente
En ese contexto, el gerente general, Mario García, dijo que, en total, el proyecto de Hacienda Ambrosía sustituirá 320 mil plantas de coco por 5 millones de plantas de cacao permanentes y 5 millones de matas de plátanos temporales, causando un impacto positivo en el medioambiente y la biodiversidad de la zona.

En el acto estuvieron presentes, el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; los senadores por las provincias Duarte, Amílcar Romero y  María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria y el asistente del jefe de Estado, Robert De la Cruz.

Igualmente, el tesorero del Grupo Vitienes, José Luis Venta Diez; el secretario, Ricardo Vitienes; el director José Vitienes Colubi, el accionista Ernesto Vitienes, entre otros ejecutivos.


Si quieres conocer más:
Danilo Medina asiste inauguración Hacienda Ambrosía; resaltan aportes al campo. Fotos

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423