Header Ads Widget

Breaking

viernes, 22 de mayo de 2015

Presidente Danilo Medina recibe a vicepresidenta del FIDA, Josefina Stubbs

El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional a Josefina Stubbs, vicepresidenta adjunta para Política Global y Gestión del Conocimiento del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA).
 
El FIDA es una agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuyo objetivo es proporcionar fondos y movilizar recursos adicionales para promover el progreso económico de los habitantes pobres de zonas rurales, principalmente mejorando la productividad agrícola.
 
Lucha contra la pobreza
El jefe de Estado y funcionaria del organismo internacional pasaron revista a las distintas acciones emprendidas por el FIDA en ámbitos como la lucha contra la pobreza rural y los esfuerzos que se realizan para coordinar estrategias que son del interés de República Dominicana.
 
En el encuentro con el presidente Danilo Medina también participaron el director general de Cooperación Multilateral, Antonio Vargas y el presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez.
 
Juntos en la FAO
Danilo Medina se reunió con Josefina Stubbs en septiembre de 2014, durante su visita a Roma, donde acudió como invitado de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a compartir su experiencia con las Visitas Sorpresa.
 
Allí, el Gobernante expresó su satisfacción y calificó como orgullo para los dominicanos designación de Stubbs como vicepresidenta del FIDA.
 
Aliciente
“Esta designación constituye un aliciente para continuar nuestro esfuerzo diario de enfrentar la pobreza rural en nuestro país y crear condiciones para que nuestros pequeños productores se organicen y mejoren sus condiciones de vida y la de sus familiares”, expresó el Presidente dominicano en la ocasión.
 
Stubbs había visitado en dos oportunidades al jefe de Estado, entre marzo y junio de 2014, cuando se desempeñaba como directora de la división para América Latina y el Caribe del FIDA.


Si quieres conocer más:
Presidente Danilo Medina recibe a vicepresidenta del FIDA, Josefina Stubbs. Fotos

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423