Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

martes, 26 de mayo de 2015

Policía escolar reduce entrada armas a escuelas Bonao

Bonao.- La policía escolar informó que ha reducido la entrada de armas blancas y de fuego a planteles escolares públicos de este municipio del Cibao central. 

Rafael Quezada Mejía, mayor encargado de la entidad, atribuyó el logro a la permanente revisión de mochilas y bultos que realiza el personal bajo su supervisión a cientos de estudiantes a las entradas de escuelas.

Quezada Mejía, dijo que el trabajo constante podría ser mejorado si son dotados de detectores de metales, lo que facilitaría una mejor labor en los centros docentes.

Reconoció el aporte de profesores para orientar a los alumnos sobre el uso y riesgos de las armas ilegales.

Adelantó que pretende realizar cursos talleres, charlas y conferencias en coordinación con los distritos educativos de la provincia, a fin de edificar a los estudiantes sobre los peligros que se ciernen cuando se pertenece a gangas y pandillas.

Advirtió que la policía escolar protegerá y mantendrá el orden y la disciplina en las escuelas públicas, “y bajo ningún alegato vamos a permitir que se produzcan enfrentamientos y desordenes que pongan en peligro la vida de los estudiantes”, sostuvo.

Por Tony Balbuena

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423