Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

martes, 21 de abril de 2015

Senador Félix Nova entrega 287 becas para estudiar en UCATECI a estudiantes de escasos recursos

BONAO.- Un total de 287 estudiantes fueron beneficiados con igual numero de becas que con una inversión de unos 40 millones de pesos, el senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino. Las becas fueron otorgadas a jóvenes estudiantes de escasos recursos económicos que estudian en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), de la ciudad de La Vega. 

Los 40 millones de pesos gestionados por el congresista, fueron distribuidos para becas completa, media beca y ayuda para terminar sus estudios superiores, beneficiando a jóvenes que realizan carreras como Medicina, Odontología, Bioanalisis, Contabilidad, Ingeniería Civil, Industrial y en Sistema, Derecho, Arquitectura, Mercadeo, Enfermería, Educación, Agronomía, Sicología, Administración de Empresas, entre otras.

 El legislador ha sabido combinar su labor en el Senado, con diversos planes sociales,
teniendo como espina dorsal su interés en contribuir con la educación y formación de jóvenes de su provincia. 

Con esta entrega, suman 2,287 facilidades de becas, entregadas en las universidades Ucateci y la Adventista Dominicana (UNAD), desde el año 2007, cuando inicio el programa de becas.

 “Valoramos la entrega, dedicación y el esfuerzo de ustedes, ya que estamos convencidos de que cosecharán frutos positivos al término de la carrera elegida, lo que es para nosotros motivo de satisfacción, al saber que de alguna manera hemos contribuido al desarrollo de sus familias y de nuestra querida Villa de la Hortensias”, expresó el senador. 

Félix Nova, dijo sentirse muy emocionado de poder contribuir con su provincia, especialmente con la juventud que tanto apoyo necesita para alejarla de actividades negativas y que puedan ser profesionales útiles a la patria. Asimismo, agradeció el apoyo brindado por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, en la persona de la licenciada Ligia Amada Melo, quien aportó 70 becas completas. 

En el acto se dirigió a los presentes el reverendo Martín Castillo Mejía, Rector Magnífico (UCATECI), quien no ocultaba su emoción de ver tantos jóvenes con deseos de superación con una gran oportunidad en sus manos, gracias a la gestión del senador Félix Nova. 

En el acto se dirigió a los presentes el reverendo Martín Castillo Mejía, Rector Magnífico (UCATECI), quien no ocultaba su emoción de ver tantos jóvenes con deseos de superación con una gran oportunidad en sus manos, gracias a la gestión del senador Félix Nova.

 El Coordinador de Becas de la Oficina de Gestión Senatorial, profesor Miguel Fernández,
expresó que el legislador debe sentirse orgulloso de ver como su ayuda para la educación superior es superada en cada entrega. 

En nombre de los beneficiados hablaron los estudiantes, Arianny Abréu González estudiante de medicina, Antonio Félix y Yacqueiry Maireny Bautista Díaz, ambos de ingeniería industrial, mientras que en nombre de los padres de los estudiantes beneficiados, se dirigió a los presentes Rene Hiciano Susana, expresando su agradecimiento al legislador por su labor en beneficio de la educación de su provincia. 

La actividad se realizó en los salones del Bonao Country Club, y contó con la presencia del senador Félix Nova, el reverendo Martín Castillo Mejía, Rector Magnífico de Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) y del profesor Miguel Fernández, Coordinador de Becas de la Oficina de Gestión Senatorial, entre otros invitados especiales.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423