Header Ads Widget

Breaking

jueves, 5 de marzo de 2015

VIDEO: Obras públicas están orientadas a creación de empleos y generación de riquezas

Todas las obras públicas que construye el gobierno se hacen con planificaciones rigurosas y orientadas a la generación de riquezas y empleos.
 
Asimismo tienen por objetivo mejorar la economía de la gente, a través de ahorro de combustible, tiempo, evitar accidentes y cuidar el medio ambiente.
 
Así lo explicó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, durante el Encuentro con los Medios y Ciudadanos, en el que participó en compañía de Miguel Pimentel Kareh, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y de Alma Fernández, directora del Instituto Nacional de la Vivienda.
 
La actividad es coordinada por el Portavoz del Gobierno y director de la Dirección General de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, y es la tercera que se realiza luego del discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina el pasado 27 de febrero.
 
Obras viales para el desarrollo
El ministro Gonzalo Castillo detalló que en cuanto a vías de comunicaciones trabajan en cinco circuitos viales importantes ubicados en las diferentes regiones del país, incluyendo uno en la sierra de San José de las Matas, por tratarse del municipio de mayor territorio de la provincia Santiago.
 
Precisó que en el circuito Santo Domingo ya se concluyó el primer tramo de la avenida Circunvalación de la capital y que se trabaja en las demás etapas para terminarlas este año.
 
Dijo que en la región Sur, en tanto, se han construido puentes en San José de Ocoa, Sabana Larga, Baní, Azua, Barahona, Enriquillo, Hondo Valle, El Llano y Enriquillo y se trabaja en la carretera Rancho Arriba - Piedra Blanca. 

Explicó que en la región Norte fue construida la Circunvalación Norte de Santiago y obras de mucha importancia en Navarrete, Maimón, Fantino, La Vega, Sabana Iglesias, Caimito y miles de kilómetros de carreteras rurales en todo el país.
 
Asimismo precisó que se ejecutó un plan de bacheo y asfaltado de calles en coordinación con los alcaldes de diferentes municipios, al igual que 4,500 kilómetros de caminos vecinales, lo que permitió que muchos de esos quedaran transformados en carreteras rurales.
 
Bulevar turístico de Baní
Respondiendo una pregunta periodística explicó que en Baní será construido este año un bulevar turístico por la parte sur de la ciudad, en lugar de una avenida de circunvalación para concatenarlo con el proyecto turístico Los Corbanitos, donde serán construidas unas 400 habitaciones turísticas por el grupo Punta Cana.
 
La construcción de esta obra por la parte norte de la ciudad resultaría más económico, pero el crecimiento natural de la ciudad está orientada hacia el sur, por lo que al construirla por el sur permitirá aprovechar la producción de riquezas que genera el turismo.
 
Centros de salud por todo el territorio
De su lado, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, dijo que el Gobierno del presidente Danilo Medina ha construido carreteras, puentes sobre ríos y peatonales, aceras y asfaltado de calles, así como clubes, hospitales, entre otras, por un monto superior a los 6 mil 963 millones de pesos.

Precisó que ya fueron terminados y equipados en su totalidad los primeros ocho Centros de Diagnóstico y Atención Primaria, ubicados en La Romana, San Pedro de Macorís, Villa Altagracia, Nagua, La Barquita y Constanza.

Precisó que antes de finalizar el año serán terminados otros 13 centros.

En cuanto al Programa Nacional de Edificaciones Escolares expuso que fueron construidas 3,377 aulas, de las 10 mil que entregó el Gobierno en 2014 y cinco estancias infantiles.

En cuanto a hospitales públicos dijo que fueron remodelados el Darío Contreras, Luis Eduardo Aybar, Marcelino Vélez Santana y construye un nuevo hospital en San Francisco de Macorís, entre otras obras.

Vivienda digna para la familia dominicana
Del mismo modo, la directora del Instituto Nacional de la Vivienda, Alma Fernandéz, informó que el Gobierno trabaja para que cada familia tenga una vivienda digna y que entre el 2014 y 2015 fueron construidas 2 mil 550 viviendas.

Precisó que este año serán entregadas 14 mil viviendas de las 60 mil que se construyen en la ciudad Juan Bosch, las cuales seráan terminadas antes de finalizar la presente administración del presidente Danilo Medina.

Detalló que en todas las provincias del país se han entregado proyectos habitacionales, además de que se mejoraron 6 mil 600 viviendas y se cambiaron 1,500 de pisos de tierra por cemento.

Si quieres conocer más:
Obras públicas están orientadas a creación de empleos y generación de riquezas. Video / Fotos

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423