Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

miércoles, 25 de marzo de 2015

Senador realiza importantes reuniones para impulsar desarrollo ecoturístico Monseñor Nouel

BONAO.- El senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, realizó tres importantes encuentros, con la finalidad de impulsar el desarrollo ecoturístico de la Villa de las Hortensias.
En su calidad de presidente del Consejo de Desarrollo Ecoturístico, como establece la Ley 195-04, que declara a Monseñor Nouel Provincia Ecoturística, el legislador se reunió con más de veinte jóvenes, egresados del Diplomado Guías Turísticos, quienes recibirán además el aval del Ministerio de Turismo, con un taller final, dictado por el vice ministro de Turismo, Luis Simó y el experto en el tema Bolívar Troncoso.
En compañía, además, de la directora provincial de Turismo, Yris García, sostuvo su segundo encuentro con alcaldes y directores municipales, en donde trataron temas de cómo puede la municipalidad contribuir en mejorar y crear las condiciones para recibir a los visitantes como se merecen.
“Monseñor Nouel, como he dicho antes, es un mundo por descubrir. Las riquezas naturales que tenemos, y otra condición especial, que no tienen otras provincias, es el potencial cultural, es responsabilidad de todos desarrollar y convertirnos en un destino ecoturístico digno de visitar”, enfatizó el senador Nova Paulino.
Finalmente, los encuentros culminaron con los miembros y directivos de la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel, encabezada por su presidente electo, Miguel A. Genao, en donde además se presentó al empresario Juan Ramón Rosario (Momón) como presidente del Clúster Turístico de la provincia y al que se sumó el gobernador Nicolás Restituyo.
Todos coinciden en que para lograr un desarrollo sostenible, se necesita trabajar sin descanso como se ha hecho hasta ahora, un esfuerzo de todas las autoridades, empresarios y sociedad civil en general, tal y como lo expresaron Luis Simó y Bolívar Troncoso, quienes además elaboran el Plan de Desarrollo Ecoturístico, que una vez presentado, debe ponerse en ejecución.
Departamento de Relaciones Públicas Oficina Senatorial

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423