Header Ads Widget

Breaking

lunes, 2 de marzo de 2015

RADIO BONAO ARRIBA ESTE LUNES A SU 53 ANIVERSARIO

Bonao.- Radio Bonao (La Primerísima) arribó este lunes al 53 aniversario de su primera transmisión al aire. 

Fundada por el radiodifusor José Francisco Aquino, el 2 de marzo de 1962, las ondas hertzianas difundieron su primer slogan de Música, Paz y Hortensias en la ruta del viajero. 
En su apertura se colocó cimera en el gusto de los contados oyentes que poseían radios de amplitud modulada para esa fecha. 

Era una época en que el país comenzaba a respirar aire de libertad, tras el derrocamiento del gobierno dictatorial de Rafael Leónidas Trujillo Molina.
El trabajo apenas iniciaba, y se hacía preciso seguir divulgando los residuos de abusos que aun persistían, por lo que se grabó una contundente publicidad que perseguía denunciar los atropellos del poder.

Esta expresaba, “Con la verdad, la razón y la justicia, Radio Bonao, presenta un reportaje que es noticia”.Su mentor y fundador que comenzaba a cosechar los éxitos, por su impecable dicción y dedicación al trabajo honesto y responsable, no pudo ver cristalizado su sueño, ya que en el añ0 1973 sufrió un accidente de tránsito que le costó la vida.

Había muerto el verdadero padre de la radio democrática de Bonao, José Francisco Aquino, pero sus semillas germinarían para dar continuidad a lo que ha sido por más de 5 décadas la escuela de formación de locutores y periodistas. 

José Aníbal Aquino Guerrero, se ha encargado desde entonces de abrir puertas al talento local, con el deseo de que puedan insertarse en la comunicación social.

Son muchos los locutores y periodistas que han y siguen triunfando, gracias a esa primera oportunidad. De los pioneros destacan el profesor Eliot Rosario Hernández, Andrés Jiménez, Osvaldo Paulino, Domingo Federico Cornelio, Gustavo Gómez Forzani, Santiago (Pito) Acevedo, Rafael Encarnación, Amaurys Polanco, Nelson Inoa, Guillermo Beltré, Federico Genao Jaquez, Lico Cáceres, Agustín Infante, Emilio Mejía Mesa, José Rafael Polanco (Alemán).

Aníbal Medrano, Jorge Galicia, Francis Canals, Luis Zaldívar, Miguel Ángel Gatreaux, José Alfonso, Senén García, Fausto Rosario, Tony Balbuena, Ramón Reynoso (The Boy Fron Bonao), Ana María González, Hilda Alberto, Jovanny Calazán, Aleyda Plasencia, Albert Peralta, Miguel Noboa, Nelson Pimentel, entre otros tantos. 
Unos años más tarde, Radio Bonao se convirtió en Radio Bonao Bendición, la que en la actualidad tiene una programación para alabar a Dios.

Por Tony Balbuena.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423