Header Ads Widget

Breaking

sábado, 28 de marzo de 2015

ABAMON IMPARTIRA CURSO TECNICO INICIACION ARBITROS Y ANOTADORES

Bonao, La asociación de baloncesto de Monseñor Nouel, (ABAMON) anuncio la celebración de un curso de iniciación para árbitros y anotadores de baloncesto que será realizado los días 18 y 19 de abril del año 2015 en el Centro Regional Bonao de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Para el curso se han inscripto 60 estudiantes universitarios de la carrera de educación física, entrenadores e interesados, será impartido por el Lic. Pedro Ortiz y el Lic. Carlos Geronimo de la Dirección Técnica nacional de La federación Dominicana de baloncesto, (Fedombal).
Dentro de los temas a desarrollar se encuentran; perfil y características del árbitro, reglas, violaciones mecánica y señalización, los nuevos cambios de la regla.
También, anotación oficial, asistencia y rebotes, regla de 24 segundos, pizarra electrónica y posesión alterna.
¨Este curso se inscribe dentro de la política de la nueva era del baloncesto de capacitar y formar árbitros, anotadores y mesa técnica de calidad para garantizar los resultados de los partidos¨, señalo Osiris Tejeda.
¨La Fedombal presidida por el Ing. Rafael Uribe esta auspiciando la celebración de los cursos en todo el país¨, dijo el dirigente.
La asociación de baloncesto de Monseñor Nouel cada dos años realiza estos cursos para actualizar el personal técnico.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423