Header Ads Widget

Breaking

viernes, 27 de febrero de 2015

VIDEO Danilo Medina: trabajamos para garantizar la sostenibilidad sector eléctrico

El gobierno trabaja en tres ejes fundamentales orientados a garantizar la sostenibilidad del sector eléctrico, para darle solución definitiva al suministro energético nacional.

El presidente Danilo Medina abordó el tema en su alocución ante la Asamblea Nacional, donde consideró vital para superar este problema la ampliación del recién iniciado Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico.


Pacto Eléctrico debe ser apoyado
Detalló que el  objetivo del Pacto no es otro que garantizar un suministro eléctrico de calidad, a precio razonable, confiable, eficiente y sostenible para el medio ambiente.

Sin embargo, entiende que el Pacto Nacional Eléctrico que debe ser apoyado con responsabilidad por los sectores que fueron convocados para trabajar en el mismo, desde el pasado mes de enero.

“Cuando este pacto se alcance, -precisó Danilo Medina- no solo estaremos cumpliendo con uno de los principales dictados de nuestra Estrategia Nacional de Desarrollo. Estaremos demostrando también que, cuando hay voluntad, no hay problema, por antiguo y complejo que sea, que no tenga solución”.

Se desarrolla un enfoque integral
El gobernante explicó que se ha puesto en marcha un enfoque integral, haciendo lo posible por mejorar la situación sector energético  a corto plazo, pero trabajando igualmente en el largo plazo.

“Como saben, en los últimos meses avanza a buen ritmo la construcción de dos nuevas plantas de generación a carbón en Punta Catalina, provincia Peravia, que permitirán un ahorro anual de 450 millones de dólares, además del incremento del 7.6% en el suministro de energía”, manifestó.

Adelantó que cuando estas generadoras estén trabajando a toda capacidad se logrará integral al servicio 24 horas a unos 235,587 clientes adicionales.

Reducen perdidas y rehabilitan redes
En cuanto a la reducción de pérdidas de las distribuidoras, aseguró que las mismas han descendido nuevamente en un 3.5%, situándose en 31%, lo que se logró  gracias a la rehabilitación de unos 1,825 kilómetros de redes y la instalación de 188,879 medidores.

Mejora facturación y transmisión
Otro de los lineamientos de trabajo fue la mejora en las recaudaciones, logrando obtener más de 7,400 millones de pesos, con la integración de 267,626 clientes adicionales, mientras que el promedio de energía que se ofrece a la población ha aumentado del 78% al 82%.

Explicó que en la mejora el Sistema de Transmisión se invirtieron unos 700 millones de pesos para la renovación de unos 150 kilómetros de Líneas de Alta Tensión, instalando tres nuevas subestaciones y repotenciando otras catorce.

Seis mil familias conectadas a hidroeléctricas
El presidente Danilo Medina argumentó que otro de los logros fue el proyecto de electrificación rural, con el cual a través de 18 micro-centrales hidroeléctricas, se benefician a más de seis mil familias.


Si quieres conocer más:
Danilo Medina: trabajamos para garantizar la sostenibilidad sector eléctrico. Video /  Fotos
 
Discurso de Rendición de Cuentas del Presidente Danilo Medina-27 de Febrero de 2015. Texto

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423