Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

viernes, 30 de enero de 2015

Acusan IDECOOP intervenir irregularmente Coofalcondo

Bonao.- La Gerencia General y el Consejo Administrativo de la Cooperativa de Servicios MĂșltiples de los Trabajadores de Falconbridge Dominicana (Coofalcondo), acusaron al Instituto de Desarrollo y CrĂ©dito Cooperativo (IDECOOP) de intervenir violenta e irregularmente su sede principal en este municipio.
 
El doctor JosĂ© VĂĄsquez, gerente de la cooperativa intervenida, sostuvo que Coofalcondo no tiene ningĂșn problema, que atente contra los depĂłsitos de los socios ahorrantes, y agregĂł, que la muestra mĂĄs reciente son los casi 33 millones de pesos obtenidos como ganancias de las operaciones del pasado año 2014.
 
ObservĂł que el presidente de IDECOOP actĂșo de forma apresurada, al tiempo que recordĂł que habĂ­a advertido que intervendrĂ­a la cooperativa de cualquier manera.
 
Durante la intervenciĂłn se originaron violentos incidentes entre dirigentes cooperativos, que
reclamaron se permitiera la presencia de los periodistas de la localidad, lo que fue impedido motivando la destrucciĂłn de la puerta principal de la referida cooperativa establecida en la entrada principal a esta ciudad.
 
La situaciĂłn descrita propicio la intervenciĂłn del gobernador civil de la provincia, licenciada NicolĂĄs Restituyo, quien se vio precisado a detener a Pedro CorporĂĄn, quien sacĂł una pistola para dispararla contra una multitud de socios que trataba de entrar a las instalaciones a indagar sobre el embargo.
 
La Gerencia y el Consejo de AdministraciĂłn de Coofalcondo dijeron que apelarĂĄ la decisiĂłn por considerarla arbitraria y desconsiderada. La Cooperativa Coofalcondo surgiĂł en 1971, y es considerada un patrimonio de Bonao.
 
 Por Tony Balbuena

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423