Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

viernes, 24 de octubre de 2014

Protesta UASD BONAO, paralizan docencia


Bonao.- Estudiantes del Centro Universitario Regional Cibao Central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURCE UASD), incendiaron neumáticos, y enfrentaron a la policía, en demanda de un cinco por ciento para enfrentar necesidades básicas de la alta casa de estudios.

Los disturbios provocaron pánico entre conductores de vehículos y motores que se desplazaban por la antigua autopista Duarte de Bonao, próximo alMulticentro La Sirena. 

La Fuerza Juvenil Dominicana (FJD) emitió un boletín informativo, advirtiendo la inexistencia de material audio visual, libros costosos en el economato, falta de un comedor y fallos en el sistema eléctrico. 

Asimismo citaron la carencia de profesores, la falta de carreras demandadas por estudiantes de la región, filtraciones en varios pabellones y la ausencia de un transporte moderno y económico. 

La extensión universitaria de Bonao demanda también la instalación de una zona Wi-Fi, carnets para los matriculados y puesta en funcionamiento de la finca experimental.

Advirtieron que de no prestar atención a sus reclamos, la docencia será paralizada por tiempo indefinido.

Por Tony Balbuena

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423