Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

lunes, 29 de septiembre de 2014

VIDEO: Sin voluntad política, burocracia y estructura estatal no funcionan

ROMA.- “Si no se tiene voluntad política, la burocracia y las estructuras del Estado no funcionan como debe de ser”.
 
De esta forma habló el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, al ser preguntado sobre la importancia de la voluntad política en la lucha contra el hambre, tras su intervención en la apertura del XXIV período de sesiones del Comité de Agricultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), donde habló como orador invitado.
 
“Tiene que ver mucho con la figura del Presidente que es, en definitiva, a quien todos obedecen.  Si el Presidente tiene la decisión y la voluntad de que las cosas sucedan así, así suceden. Si no tiene esa voluntad y lo que tiene son ideas, las decisiones difícilmente se ejecuten, porque en esto hay que estar todos los días encima de las cosas”, afirmó.
 
Danilo Medina también se refirió al papel que juega el asociacionismo en el fortalecimiento de las capacidades de los pequeños productores, que solo cuentan con pequeñas cantidades de tierra en las que no pueden producir riquezas.
 
“Si se asocian, disminuyen los costos de producción y tienen mayor rentabilidad al momento de repartir ganancias y al mismo tiempo protegemos el tejido social y productivo de nuestro país. Podemos incrementar valores entre ellos, llevar mensajes colectivos que de manera individual se hacen muy difíciles y lo que queremos es ir enterrando esa cultura individualista, por una cooperación colectiva de cooperación y solidaridad”.
 
Los temas fueron planteados al Presidente dominicano en una entrevista realizada por Dirección de Comunicación de la FAO, durante un recorrido por las instalaciones de esa organización.  El material audiovisual está disponible en el canal de YouTube de la FAO, en el enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=XnzTQRtMnKM&feature=youtu.be
 
Si quieres conocer más:
Sin voluntad política, burocracia y estructura estatal no funcionan. Video Fotos

En la FAO Danilo Medina proclama su compromiso con la dignidad de la gente

Visitas sorpresa: modelo que transforma el campo de manera sostenible y duradera. Video 

Discurso presidente Danilo Medina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

Danilo Medina se reúne con director general de la FAO, José Graziano Da Silva

FAO reconoce RD por disminuir desnutrición; entrega medalla a Danilo Medina

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423