Header Ads Widget

Breaking

miércoles, 17 de septiembre de 2014

VIDEO: Rodríguez Marchena: designación de Navarro forma parte reforma servicio exterior

La designación del nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, forma parte de la visión que tiene el presidente Danilo Medina para reformar el servicio exterior de la República Dominicana.

Así lo afirmó hoy el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

El funcionario recordó que hay un proceso democratizador en el país y que existe un reclamo desde los sectores productivos, industriales y productores nacionales, de que la política exterior esté al servicio de sus exportaciones y para eso se requiere del cambio de una cultura en el servicio exterior.

“Yo les garantizo a ustedes y al pueblo dominicano, que la decisión de escoger a Andrés Navarro ha sido sumamente feliz y además es una persona que goza de la más absoluta confianza del Presidente”, dijo el también director general de Comunicación de la Presidencia.

La persona idónea para realizar la tarea
Al hablar con periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, Rodríguez Marchena definió al nuevo Canciller como un profesional sumamente capacitado, honesto, que realizará la tarea asignada de manera satisfactoria en beneficio del país.

Manifestó su convicción de que el nuevo ministro de Relaciones Exteriores hará un trabajo con mucha dignidad y que es la persona idónea para realizar las tareas que le asignó el presidente Danilo Medina.

 “Les voy a hablar en términos personales. Andrés Navarro es una persona con una muy sólida formación, sumamente capacitado, sumamente honesto y yo estoy seguro que para las tareas que lo necesita el Presidente en la Cancillería, tiene todas las condiciones para el desempeño de sus funciones”, expuso.

 “Y debo agregar algo más: las relaciones internacionales, hoy en día, tienen mucho que ver con el contacto personal de los presidentes, de los jefes de Estado y ustedes saben que el Presidente Medina es el jefe de la diplomacia, incluso es así constitucionalmente, y ahora, gracias al desarrollo de las comunicaciones, el papel de los presidentes y los primeros ministros es mucho más activo y directo”, recalcó.

Si quieres conocer más:
Rodríguez Marchena: designación de Navarro forma parte reforma servicio exterior. Video / Foto

Decreto 332-14

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423