Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

lunes, 29 de septiembre de 2014

Gero Vaagt y Eric Rivero celebran discurso de Danilo Medina en la FAO

Gero Vaagt, representante de la FAO en la República Dominicana y Eric Rivero, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), valoraron de forma positiva el discurso del presidente Danilo Medina en la FAO hoy.

El Jefe de Estado acudió como orador invitado en la apertura del XXIV periodo de sesiones del Comité de Agricultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), donde habló en detalle sobre las visitas sorpresa.

Vaagt y Rivero consideraron que esto demuestra la importancia de la agropecuaria dominicana en el país y en el mundo.

Esfuerzo por garantizar seguridad alimentaria
El representante de la FAO en el país felicitó al presidente Danilo Medina por el discurso pronunciado  y dijo que la entrega de la medalla al Primer Mandatario dominicano por parte del director general del organismo internacional, José Graziano da Silva, es un reconocimiento a los esfuerzos realizados por su Gobierno para garantizar la seguridad alimentaria de los dominicanos.

El funcionario del organismo internacional destacó que la atención brindada por el Gobernante al campo dominicano ha convertido el sector agropecuario en un atractivo para los productores, al igual que para los estudiantes universitarios que han aumentado considerablemente  su ingreso a las escuelas de agronomía.

Palabras alentadoras para los productores agropecuarios
Tras calificar de magnífico el discurso del presidente Danilo Medina, Eric Rivero, presidente Confenagro, dijo que sus palabras fueron muy alentadoras para los productores agropecuarios del país.

“Las expresiones usadas por el Presidente son el sentir de los productores, quienes abogan porque se les coloque en el sitial que merecen en el proceso de producción para alimentar a la población dominicana”, declaró.

Rivero, también presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), enfatizó sobre la atención que ha dedicado el Presidente de la República a la producción agropecuaria nacional, la que calificó de “nunca antes vista”.

Resaltó el interés del Primer Mandatario de la nación por asistir a los pequeños y medianos productores y por el rescate de rubros tradicionales y el fomento de nuevos cultivos con vocación para la exportación.

Combatir la pobreza y crear más oportunidades de trabajo
En su discurso ante la FAO el presidente Danilo Medina aseguró que la política agropecuaria establecida en su Gobierno va orientada a combatir la pobreza y crear más oportunidades de trabajo.

Dijo que la misma se ha potenciado con las visitas sorpresas que realiza los fines de semana a los distintos sectores productivos del país, especialmente al campo dominicano.

Sector agropecuario, prioridad ineludible
Manifestó que el sector agropecuario es una prioridad ineludible de su gobierno, y que durante su mandato tiene el firme objetivo de fortalecer la capacidad que tiene el país para alimentar a toda la población dominicana y abrir las puertas de los mercados internacionales a los productos que se producen aquí.

“Nos hemos enfocado en un modelo que se caracteriza por llevar más productividad y más empleos a áreas de la República Dominicana que habían permanecido olvidadas, y con ellas, garantizar mas derechos sociales y menos desigualdad”, enfatizó el mandatario.

Inversión millonaria, más producción y generación de empleos
Medina resaltó que fruto 76 visitas sorpresa, en 31 provincias que ha visitado, se han realizado 504 compromisos, concretando 303 proyectos productivos y 198 proyectos comunitarios, que en conjunto representan un presupuesto superior a los 283 millones de dólares y la creación de 50 mil 841 empleos directos y unos 127 mil 700 indirectos.

Si quieres conocer más:
Gero Vaagt y Eric Rivero celebran discurso de Danilo Medina en la FAO. Fotos

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423