Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

lunes, 29 de septiembre de 2014

Distrito municipal La Salvia-Los Quemados tomará medidas para transparentar presupuesto

BONAO.- El distrito municipal La Salvia-Los Quemados tomará medidas tendentes a transparentar el manejo de los fondos públicos que recibe a través del gobierno. Francisco Solano Tineo al dar a conocer la información, dijo que la medida obedece a sugerencias de la Contraloría General de la República y la Cámara de Cuentas.

Las entidades reguladoras de los recursos económicos que reciben las alcaldías y distritos municipales, sostienen que el presupuesto asignado al distrito La Salvia-Los Quemados tiene que ser cumplido como ordena la ley 176-7, que rige los gobiernos municipales.

Solano Tineo, anunció que en el curso de los próximos días se reunirá con los vocales y el personal para tomar las medidas de saneamiento.Adelantó que los recortes afectarán las operaciones del cabildo y al personal vigente.

Aseguró que los aumentos permanentes de los combustibles, lubricantes, repuestos, neumáticos, y materiales de construcción han devorado el presupuesto e impiden que se cumpla como manda la ley.

Recordó que el cabildo dispone de un 25 por ciento para personal, 31 por ciento para servicios, 40 para obras y un 4 por ciento para género y salud. Dijo que en muchas ocasiones ha tenido que utilizar fondos de otros presupuesto para cubrir servicios, al asegurar que los fondos son insuficientes para cumplir las demandas de la población.

Advirtió que tanto la Contraloría General de la República, como la Cámara de Cuentas, lo han puesto contra la espada y la pared, por lo que en contra de su voluntad tendrá que afectar personas y servicios, que reducirán el desempeño que hasta la fecha ha tenido la gestión que preside.

Por Tony Balbuena

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423