Header Ads Widget

Breaking

viernes, 19 de septiembre de 2014

Clima y políticas de desarrollo, temas en visita de Danilo Medina a Nueva York

El presidente Danilo Medina saldrá este sábado 20 hacia la ciudad de Nueva York, para participar en la 69 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realiza en el marco del 70 aniversario de ese organismo.
 
El gobernante saldrá en vuelo comercial por el aeropuerto Internacional Las Américas, en horas de la tarde.
 
“Cumplir e implementar una transformada agenda de desarrollo post 2015” será el tema de este encuentro anual, en el que al Presidente dominicano corresponderá agotar su turno en la sesión vespertina del miércoles 24 de septiembre.
 
Danilo Medina estará acompañado de una reducida comitiva integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; el asistente especial del Jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.
 
El Gobernante dominicano iniciará su agenda oficial el lunes 22, cuando está invitado a participar en la ceremonia de apertura de la décima reunión anual de la Iniciativa Global Clinton, que ha sido denominada “Reimaginando el impacto”.
 
Como parte del programa de esta iniciativa se desarrollarán diversas actividades desde el domingo 21 y hasta el miércoles 24, entre estas la entrega del premio Clinton y una reunión privada del ex presidente norteamericano Bill Clinton con Jefes de Estado.
 
Sí a combatir el cambio climático
El martes 23, Danilo Medina participará en la Cumbre del Clima “Sí a combatir el cambio climático”, que tiene como objetivo principal activar y acelerar la adopción de medidas como la reducción de emisiones, el reforzamiento de la resiliencia al cambio climático y la movilización de la voluntad política para llegar a un acuerdo jurídico mundial en 2015.
 
Al día siguiente, miércoles 24, el presidente dominicano agotará su turno ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y tan pronto concluya su intervención regresará a nuestro país para integrarse a sus labores habituales.

Si quieres conocer más:
Clima y políticas de desarrollo, temas en visita de Danilo Medina a Nueva York. Foto

El presidente Danilo Medina participará en Asamblea ONU e irá a la FAO

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423