Header Ads Widget

Breaking

miércoles, 27 de agosto de 2014

Iniciativa legislativa Danilo Medina incentiva primer hotel Marriott del Caribe

Fruto de la ley 195-13 que amplía el polígono turístico de la ciudad, por una iniciativa legislativa del presidente Danilo Medina, fue inaugurado hoy el hotel de lujo JW Marriott Santo Domingo, el primero de esa cadena norteamericana en el área del Caribe.
 
La propiedad, cuyo acto de apertura fue encabezado por el Jefe de Estado, cuenta con 150 habitaciones y está ubicada en el centro comercial Blue Mall de esta ciudad.
 
La obra fue levantada con la inversión del Fondo de Valores Inmobiliarios S.A.C.A, del Grupo Velutini.
 
“Estamos muy contentos por habernos asociado con el señor Velutini en este proyecto, y presentar nuestro primer hotel JW Marriott, nuestra marca de lujo de nivel internacional, en el Caribe”, afirmó Craig S. Smith, presidente de Marriott International, durante el acto de apertura.
 
De su lado, Luis Emilio Velutini, presidente del Grupo Velutini, aseguró que con la floreciente economía del país “estamos seguros de que este exclusivo e impresionante hotel se convertirá en un sitio de interés en Santo domingo que atraerá a viajeros y grupos de todo el mundo.
 
Buena señal para los inversores
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que los incentivos que ofrece la Ley 195-13 y la seguridad jurídica para las inversiones que promueve el Gobierno dominicano, es una señal clara para el sector privado y para los inversores extranjeros.
 
Resaltó que el desarrollo de este proyecto fue posible gracias al cumplimiento de una promesa de campaña del presidente Danilo Medina, de modificar la ley 158-01 para ampliar el polígono turístico de la ciudad, entre otros incentivos al sector.
 
“Obviamente, cuando se modifica esa ley, el sector turístico salió muy beneficiado, porque los incentivos eran de diez años, se elevaron a 15; los beneficios de exenciones turísticas que estaban limitados a los polos turísticos, ya son para la República Dominicana completa para que vengan inversiones al país”, enfatizó el Ministro de Turismo.
 
Aseguró que cuando los gobiernos toman este tipo de acciones le están mandando una señal al sector privado de compromiso y garantía de desarrollar sus inversiones.
 
Turismo crecería 12% en 10 años
Francisco Javier García dijo que República Dominicana tiene una ocupación alta en temporada baja, lo que calificó como un fenómeno y explicó que esto es el producto del crecimiento que ha estado experimentando el turismo del país, que se sitúa por el orden del 9.4%.
 
“La inauguración de este proyecto se produce en un momento muy especial para la República Dominicana.  Es un momento donde nosotros estamos haciendo historia a nivel del crecimiento del turismo”, enfatizó García.
 
Adelantó que si el país sigue creciendo al mismo ritmo, en diez años el crecimiento sería de un 12%, lo que representa la visita de más de diez millones de turistas, que es la meta del Gobierno de Danilo Medina.
 
“Creo que las cosas que se han estado haciendo en la República Dominicana, de apoyo a la inversión, a la infraestructura, en legislación para este tipo de proyectos, son determinantes”, manifestó.
 
En el acto también habló Jean Alain Rodríguez, director ejecutivo del CEI-RD, quien también expresó su satisfacción por la construcción del hotel JW Marriott Santo Domingo, como producto de las políticas de promoción y captación de inversión extranjera que impulsa el Gobierno.
 
A su llegada al JW Marriott Santo Domingo, el presidente Danilo Medina recorrió las instalaciones del nuevo hotel junto a funcionarios gubernamentales e inversionistas del proyecto.
 
En el corte de cinta, el Jefe de Estado estuvo acompañado por la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández; el presidente para Latinoamérica y el Caribe de Marriott International, Craig Smith y el presidente del Grupo Velutini, Luis Emilio Velutini.
 
También, por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Turismo, Francisco Javier García, al igual que el Director Ejecutivo del Centro de  Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y Monseñor Agripino Núñez Collado, quien bendijo la obra.

Si quieres conocer más:
Iniciativa legislativa Danilo Medina incentiva primer hotel Marriott del Caribe. Fotos

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423