Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

viernes, 1 de agosto de 2014

Declararán día festivo 22 de septiembre en Monseñor Nouel

Bonao.- La Gobernación Civil de Monseñor Nouel se apresta a declarar como festivo el 22 de septiembre a partir del presente año, en reconocimiento a que ese día en el 1982 se le otorgó la categoría de provincia, obteniendo su independencia de La Vega a la cual había pertenecido por décadas.

Trascendió que el gobernador civil Nicolás Restituyo cuenta con la aprobación de los alcaldes Alberto Marte, Jesús Valdez y William Álvarez de Bonao, Piedra Blanca y Maimón para la celebración conjunta. 

El representante del Poder Ejecutivo trabaja arduamente junto a un equipo en la recopilación de datos acerca de instituciones y personalidades, que serán plasmados en la edición de una revista especial con motivo de celebrarse el 32 aniversario de la creación de esta provincia. 

La sede del gobierno en Monseñor Nouel desde su creación a la fecha ha tenido un total de 14 gobernadores, siendo el primero el doctor Alberto Peña Vargas designado por el presidente 1978-1982, Silvestre Antonio Guzmán Fernández. 

De 14 gobernadores que tenido esta provincia en su historia de 32 años, solo Ana Silvia Cáceres viuda Rodríguez, como mujer ha ocupado esa importante función siendo escogida por el ex presidente doctor Joaquín Balaguer para ocupar esa importante función.


Por Tony Balbuena

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423