Header Ads Widget

Breaking

martes, 22 de julio de 2014

VIDEO: Declaración República Dominicana-Haití, Encuentro Trilateral con Unión Europea

En Punta Cana, hoy 22 de julio de 2014, se celebró un histórico y cordial encuentro.

A nombre de la República Dominicana el presidente Danilo Medina recibió al presidente de Haití, Michel Martelli y al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

En un ambiente de gran cordialidad, se pasó revista a los proyectos de cooperación que apoya la Unión Europea en ambos países y se evaluó con optimismo la posibilidad de ampliar las oportunidades de bienestar de ambos pueblos y naciones al amparo de la buena vecindad y el respeto mutuo.

Compartimos aquí la declaración conjunta de República Dominicana Y Haití, leída por el director general de Comunicación y Portavoz del gobierno dominicano, Roberto Rodríguez Marchena.

Igualmente ofrecemos la versión leída en francés por Frantz Toussaint, portavoz del gabinete del presidente de la Republica de Haití.

"Nosotros, el Presidente de la República de Haití y el Presidente de la República Dominicana nos  hemos reunido en Punta Cana el 22 de julio de 2014, en presencia del visitante presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Dominicanos y haitianos han convivido en la isla de La Española durante generaciones y nuestros dos países tienen una larga historia compartida. Al mirar hacia el futuro, consolidando aún más nuestra cooperación política, económica y de seguridad,  traerá beneficio recíproco para nuestros pueblos y contribuirá con  la estabilidad y la prosperidad de toda la región del Caribe.

Nuestra reunión de hoy se basa nuestra voluntad común de fortalecer aún más los lazos entre nuestras dos naciones. Reconocemos que el comercio, la migración, el medio ambiente, la capacidad de recuperación frente a los desastres naturales, la seguridad, la lucha contra el crimen internacional puede ser abordado de manera más eficaz a través de los esfuerzos de cooperación binacionales fortalecidos, en el pleno respeto de la soberanía de cada uno.

La Unión Europea ha sido un socio de larga data de Haití y la República Dominicana, y damos la bienvenida a la presencia del presidente Van Rompuy hoy aquí, como prueba tangible del compromiso renovado de la UE para prestar apoyo y asistencia, contribuyendo al éxito de nuestro esfuerzo conjunto".
 
Si quieres conocer más:
Declaración conjunta República Dominicana  - Haití, Encuentro Trilateral Punta Cana. Español. Video Fotos

Declaración conjunta República Dominicana - Haití, Encuentro Trilateral Punta Cana. Francés. Video

Declaración del Encuentro Trilateral República Dominicana-Unión Europea-Haití. Texto

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423