Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

sábado, 26 de julio de 2014

Réplica de La Voz del Yuna en Bonao a punto de ser inaugurada

BONAO.- Muy pronto estará lista y en sus funciones una réplica de la edificación de la que fuera La Voz del Yuna, indiscutible pionera del origen de la radio y la televisión en el país. Una obra del senador Félix Nova.

El proyecto es ejecutado por el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de Monseñor Nouel, que preside el senador de la provincia, señor Félix Nova Paulino y en el mismo funcionará la emisora comunitaria y cultural que se denominará igual: La Voz del Yuna y que ya tiene la aprobación del Indotel, en la frecuencia 1670 AM.

“Ya la antena fue montada en el sector Villa Liberación y los equipos de transmisión ya están en la aduana, agregó Nova Paulino a Bonaocityrd.com.

La Voz del Yuna existió en Bonao del 42 al 46 y luego fue trasladada a Santo Domingo en septiembre de ese año, donde se le cambió el nombre por La Voz Dominicana, convirtiéndose después en Radio Televisión Dominicana.

El edificio existió desde los años 90, pero quedó en el abandono total, hasta que a finales del año pasado el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de Monseñor Nouel inició los trabajos para hacer la réplica. La renovada Voz del Yuna estará ubicada en la calle 16 de agosto esquina Luperón.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423