Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

martes, 22 de julio de 2014

Presidente Expo Bonao pide Medina auxilie Bonao


Bonao.- El presidente de la feria Expo Bonao pidiĆ³ al presidente Danilo Medina auxiliar a los sectores productivos de este municipio al precisar la caĆ­da estrepitosa de la economĆ­a de esta localidad. 

El licenciado Willy CĆ©spedes, dijo que las bajas ventas y los compromisos ineludibles estĆ”n provocando el cierre de empresas, industrias y establecimientos comerciales, y el despido de cientos de trabajadores. 

DestacĆ³ que la crisis econĆ³mica ha elevado la tasa de desempleo y ha generado un incremento de las acciones delictivas. 

SegĆŗn el empresario las autoridades y la poblaciĆ³n demandan el relanzamiento de la Zona Franca de la comunidad de Caracol en interĆ©s de poner en operaciones unas catorce naves que actualmente se encuentran desocupadas.

AfirmĆ³ que la habilitaciĆ³n de las naves baldĆ­as por inversionistas criollos y extranjeros, traerĆ­a consigo la recuperaciĆ³n de empleos perdidos y la activaciĆ³n de la economĆ­a.

Sostuvo que la creaciĆ³n de nuevas fuentes de empleos es una necesidad impostergable para el avance y desarrollo del municipio cabera de MonseƱor Nouel, visto el progresivo estado de deterioro econĆ³mico originado en los Ćŗltimos 2 aƱos.

El empresario reclamĆ³ la puesta en vigencia de las leyes de la CorporaciĆ³n de Acueductos de MonseƱor Nouel para el manejo y administraciĆ³n de las aguas de la provincia.

Asimismo solicitĆ³ la incorporaciĆ³n de la ley que declara a MonseƱor Nouel provincia eco turĆ­stica con el objetivo de adecuar los abundantes recursos naturales con el propĆ³sito de crear nuevas fuentes de empleos.

TambiĆ©n pidiĆ³ que el gobierno proceda a instalar las oficinas del Ministerio de Obras PĆŗblicas y Comunicaciones, MOPC, Pasaportes y MigraciĆ³n, al recordar que tienen que viajar a otras provincias cercanas de la regiĆ³n a tramitar los servicios que ofrecen dichas instituciones.

Por Tony Balbuena

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423