Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

jueves, 24 de julio de 2014

Estudiantes banilejos reciben del Gobierno 85 aulas para Tanda Extendida

Los estudiantes y los maestros de la provincia Peravia se sumaron, este jueves, a la revoluciĆ³n educativa que impulsa el Gobierno al recibir cinco modernas escuelas.
 
Estos centros educativos inaugurados por el presidente Danilo Medina, que  adicionarĆ”n, a partir del prĆ³ximo aƱo escolar, 85 aulas a la modalidad de Tanda Extendida, fueron construidos con una inversiĆ³n de 205 millones 60 mil pesos.
 
Fue en un acto conjunto, celebrado en el Liceo Paya, que el Jefe de Estado entregĆ³, ademĆ”s, las escuelas bĆ”sicas FundaciĆ³n Peravia, Profesor Marino BĆ”ez, El SifĆ³n y Manuel Emilio PeƱa.
 
Los nuevos planteles escolares ofrecerĆ”n a los alumnos las facilidades de bibliotecas, aulas de nivel inicial, rincones tecnolĆ³gicos, enfermerĆ­a, salĆ³n multiuso, cocina, comedor, plaza cĆ­vica y cancha, asĆ­ como laboratorios de ciencias y de informĆ”tica.
 
Alivio al bolsillo
En nombre de sus compaƱeros estudiantes, ofreciĆ³ las palabras de gracias, la niƱa Ana Mercedes Arias, del sĆ©ptimo grado de primaria, quien asegurĆ³ que la Tanda Extendida constituye un alivio para los bolsillos de los padres, ya que solo tienen que suplir de cena a sus hijos.
 
De su lado, el ministro de EducaciĆ³n, Carlos Amarante Baret, destacĆ³ que en la provincia Peravia se construyen otras 25 escuelas y una estancia infantil, con una inversiĆ³n de mil 60 millones de pesos.
 
En el acto se informĆ³ que desde febrero pasado hasta la fecha, el Gobierno ha entregado a la comunidad educativa del paĆ­s 316 escuelas, que aportan a la Tanda Extendida 4,324 aulas, con un costo global de 9 mil 978 millones 924 mil pesos.
 
En la actividad tambiĆ©n hablaron, el ministro de Obras PĆŗblicas, Gonzalo Castillo, la gobernadora Nelly Melo de Guerrero y la directora del centro educativo, profesora Dalma Rosa Arias.
 
Tras concluir la ceremonia inaugural, el presidente Danilo Medina, se trasladĆ³ a la comunidad Los BĆ”ez, donde cortĆ³ la cinta para dejar en servicio la escuela Marino BĆ”ez.

Si quieres conocer mƔs:
Estudiantes banilejos reciben del Gobierno 85 aulas para Tanda Extendida. Fotos 

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423