Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

lunes, 21 de julio de 2014

Acusan director regional OTTT de desorden transporte Bonao

Bonao.- Miembros de la Unión de Choferes de Transporte Amarillo acusaron al director regional de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, OTTT, con sede en San Francisco de Macorís de ser el causante del desorden en el transporte urbano y rural de este municipio. 

Clemente Cabral y Rubén Darío García, voceros de los conductores afectados, aseguran que Francisco Reyes, Caquito, se ha prestado a redactar documentos sin validez para mantener el cobro de un impuesto de mil 130 pesos diario, supuestamente para legalizar sus operaciones en la OTTT.

Dijeron que preocupados por el cobro que desembolsan al empresario Nelson Frías se dirigieron a la sede de la entidad en Santo Domingo para comprobar sin estaban registrados en la OTTT, afirmaron allí no figuran como choferes organizados por lo que calificaron como una estafa el cobro que han venido pagando durante unos 12 años.

Los denunciantes ocuparon la entrada principal de la Gobernación Civil de Monseñor Nouel por varias horas, al tiempo que solicitaron la intervención del gobernador Nicolás Restituyo, en interés de evitar enfrentamientos con el empresario Nelson Frías y el director regional de la OTTT, a quienes atribuyen el cobro diario para poder operar.

Denunciaron que en ocasiones anteriores han reclamado el derecho de operar independientemente y la repuesta a sido la agresión a sus vehículos, resultando con cristales rotos y pasajeros heridos.

Recordaron que cada vez que reclaman sea revisada la situación son agredidos por delincuentes contratados para amedrentarlos, que ponen en peligro la vida de los pasajeros.
Los choferes protestaron con sus esposas e hijos demandando la rápida intervención del director general de la OTTT licenciado Héctor Mojica a fin de evitar un baño de sangre.

Por Tony Balbuena

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423