Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

domingo, 20 de abril de 2014

Onamet recomienda a vacacionistas retornar temprano por lluvias

La directora de la Oficina Nacional de Meteorlogía (Onamet), Gloria Ceballos, recomendó a la población que viaja a vacacionar durante el asueto de Semana Santa retornar a tempranas horas este Domingo Santo, tras advertir que la autopista Duarte estará mojada por esporádicas lluvias.

“Se debe viajar a una velocidad prudente e iniciar el retorno más temprano porque el pavimento estará mojado, lo que puede provocar inconvenientes en las vías. Estos días son propios para la generación de lluvias”, precisó Ceballos en una intervención en el operativo “Z Semana Santa 2014”.

Señaló que este domingo se generarán aumentos ocasionales de la nubosidad acompañados de chubascos dispersos, que podrían ser moderados ocasionalmente y tronadas, especialmente sobre las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

La titular de Onamet indicó que estas precipitaciones son el resultado del calentamiento que se acentúa regularmente en horas de la tarde.

"A partir del lunes, una vaguada actualmente ubicada sobre la porción occidental de Cuba, se acercará al país y contribuirá a un incremento en las precipitaciones en el inicio de la semana laboral", precisó.

Ceballos significó que la Onamet pronostica aguaceros dispersos posiblemente moderados en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas principalmente sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza que continuarán ocurriendo en las próximas 48 horas.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423