Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

domingo, 20 de abril de 2014

Guardias desalojan ocupantes apartamentos Bonao

Bonao.- Más de un centenar de familias fueron desalojadas por miembros del Ejercito Dominicano, tras ocupar violentamente 112 apartamentos que aún no han sido entregados por el Instituto Nacional de la Vivienda, INVI. 

Los desalojados se mantienen apostados frentes a las edificaciones de dos niveles, al tiempo que advirtieron que no abandonarán el lugar hasta lograr dialogar con Alma Fernández, directora del INVI. 

Ramón Espino, Kazán, regidor del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, y vocero de las familias desalojadas, informó que no desean la intermediación de los representantes del gobierno en Monseñor Nouel.

Denunció que la ocupación de las casas se originó porque tenían informaciones de que autoridades del gobierno central habían violentado la lista original de beneficiarios, y prometiéndolos a personas y familias que no son de dicho distrito.

El edil oficialista rehusó ofrecer los nombres de las autoridades involucradas en la repartición irregular, al tiempo que recordó que estos fueron construidos por el pasado gobierno del ex presidente Leonel Fernández Reyna, para favorecer a familias de las comunidades rurales que carecen de un techo.

Las casas que constan de tres habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina y área de lavado se inauguraron el 5 de junio del pasado año 2013 en la comunidad de Villa González, Santiago, pero aún no han sido distribuidas a sus auténticos beneficiarios.

Por Tony Balbuena

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423