Header Ads Widget

Breaking

domingo, 20 de abril de 2014

El pueblo está llorando y es por ti, Sonia

Falleció este sábado la cantante Sonia Silvestre tras permanecer ingresada en el Hospital Plaza de la Salud varios días, fruto de un accidente cardiovascular que sufrió.

La información la ofreció su esposo José Betancourt, a través de un comunicado emitido pasado el mediodía.

"Tenemos que anunciar el lamentable deceso de nuestra Sonia Silvestre", expresó Betancourt, con quien la artista procreó a sus hijos Andrés y Eloísa Estela Betancourt Silvestre.

Este domingo 20 de abril habrá una ceremonia en la intimidad familiar y el lunes los restos de la artista de 61 años serán velados en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

La cantante llevaba una semana ingresada en el centro médico luego sufrir un accidente cerebrovascular masivo y dos infartos. En los últimos días, ante el delicado estado de salud de la intérprete de "Por qué llora la tarde" amigos, personalidades de diferentes ámbitos y la sociedad en general expresaron su solidaridad para con ella y su familia.

Sonia Silvestre inició su carrera como cantante en el año 1970 en el programa "Gente" que producía Freddy Ginebra para Radio Televisión Dominicana, donde interpretó el tema de Los Hermanos Castro "Yo sin ti".

Durante su larga trayectoria, Silvestre cosechó diversos premios, entre estos El Dorado en la categoría de cantante femenina más popular en los años 1975, 1976 y 1977, y en 1977 se llevó el premio al mejor espectáculo.

Asimismo, fue galardona en varias ocasiones en los antiguos premios Casandra. En 1990 recibió dos estatuillas por cantante más destacada y mejor video clip del año por su tema "Corazón de Vellonera". Una década más tarde recibió el máximo galardón de los citados premios, "El Soberano".

Desde 1974 hasta 2007, Silvestre grabó 12 discos, siendo el primero "Esta es Sonia Silvestre", cuyo impulsor fue el propietario del sello discográfico Karen Records y la radioemisora Z101, Bienvenido Rodríguez. La producción del disco "Sonia canta a Poetas de la Patria" también se hizo bajo el referido sello.

Los álbumes "La Nueva Canción", "Corazón de Vellonera", "Yo Quiero Andar", entre otros, también nutrieron la carrera de Silvestre.

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423