Header Ads Widget

Breaking


Publicidad

martes, 22 de abril de 2014

Directores municipales favorecen explotación Miranda

Bonao.- Los directores de los siete distritos municipales de la provincia Monseñor Nouel, favorecieron este lunes la explotación de los yacimientos mineros concentrados en Loma Miranda. 

Carlos Rodríguez Cáceres, vocero de la mancomunidad de directores distritales, aseguró que un segmento de la población dominicana ha sido confundido en torno a los ríos que supuestamente existen en Miranda. 

Afirmó que las autoridades distritales actualmente no están recibiendo beneficios de la empresa minera, pero aclaró que en su momento de operaciones, la multinacional ofrecía una gran ayuda en reparación de caminos vecinales. 

Observó que las contribuciones han mermado, lo que atribuyó al cierre temporal provocado por los bajos precios del níquel en el mercado internacional. 

“Nosotros les hacemos un llamado al país y al presidente de la República para que entiendan que Loma Miranda es un proyecto viable, y técnicamente es bueno conocer que son 22 mil tareas, de las cuales solo 7 mil tareas serán explotadas por etapas anuales”, sostuvo.El director municipal de Jayaco visualizó que la crisis económica que afecta a los comerciantes y a la población es ocasionada por el despido de miles de trabajadores directos de dicha empresa, al recordar que 40 millones de pesos se movilizaban mensualmente.

Atribuyó la desaceleración económica al cierre decretado por Falcondo y al despido de unos dos mil empleados. 

Llamó al gobierno a intervenir a Bonao, a fin de lograr crear fuentes de empleos que originen un despertar de las actividades económicas.Apreció que la Zona Franca Industrial de la comunidad de Caracol comenzó a descender desde la década de 1990 hacía la fecha, por lo que se requiere la solidaridad del gobierno para relanzarla. 

Reiteró que la explotación de Loma Miranda es viable, siempre y cuando se respete el medio ambiente y la biodiversidad de la montaña.

Por Tony Balbuena

Espacio Disponible para Publicidad 849-409-9423